Juegos populares animaron la jornada sabatina de la Cuarta Fiesta de la Chilenidad

• Tanto niños como adultos pudieron participar de retos tan tradicionales como el palo ensebado, tirar la cuerda, la yincana, la silla musical entre otros.

No hay otro motivo más importante que conservar las costumbres de nuestros abuelos, siendo los juegos populares una forma muy especial de realizarlo. Son actividades que poco a poco han ido perdiendo presencia, principalmente por entretenimientos más individuales y que tienen que ver con la tecnología.

Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Quemchi, a través de sus departamentos de Dideco y Salud, que llevaron a cabo estas jornadas de entretención familiar,  fomentando la cultura de los ancestros y esos momentos de esparcimiento que no sólo se llevaban a cabo para las fiestas patrias, sino en reuniones familiares y principalmente en la vida campestre.

Fue así que el pasado sábado 15 de septiembre, tanto Dideco como Salud prepararon competencias que animaron a los presentes en el parque municipal, a reír y pasar un momento agradable con diferentes retos que hicieron recordar esos juegos de niños. Primero fue el turno de los más pequeños, que pusieron a prueba toda su destreza con carreras en sacos, carreras de tres pies, tirar la cuerda, la popular yincana, tirar la cuerda y la silla musical.

Los participantes de la etapa infantil pudieron demostrar todas sus habilidades, recibiendo el ánimo de los presentes en los distintos concursos. Hubo premios para todos los que se animaron a ser parte de estos juegos, siendo premiado el ánimo de pasar un momento de diversión de manera sana.

En tanto para los adultos, los retos fueron llevados con hidalguía y buen humor, arrancando carcajadas de los presentes concursos como el palo ensebado, competencia que ninguno de los participantes finalmente pudo concretar. También hubo espacio para la rayuela, cuyo ganador fue Guillermo Vargas. También hubo trivias de cultura general y el tirar la cuerda, todas asumidas con mucho entusiasmo por los concurrentes. También hubo tiempo para elegir a la mejor empanada y la mejor chochoca, siendo la ganadora en ambos concursos, la señora Marta Aquintuy de Colo.