Junta de Vecinos de Aucho Frontera sostuvo reunión con Alcalde Lobos y Concejo Municipal

• La directiva encabezada por Juan Cárdenas pidió una cita con el pleno de los ediles, para tratar diversos temas de interés para su comunidad
Terminada la sesión de Concejo Municipal, sus integrantes se desplazaron hasta la localidad de Aucho Frontera para conversar con la directiva y socios de la asociación vecinal, quienes citaron a esta reunión para plantear sus inquietudes a las autoridades comunales, quienes escucharon atentamente cada uno de los puntos en tabla.
A la conversación asistieron los concejales Ingrid Barría, Cristina Ampuero, Francisco Millán, Saúl Naguil y Javier Ugarte (el concejal Danilo Gómez se ausentó por temas personales) y el alcalde Gustavo Lobos, quienes revisaron el petitorio, principalmente por temas de mantención de caminos, y lo cerca que quedará el límite de pavimentación de Linao Quemchi, respecto de la misma sede.
La primera autoridad comunal explicó a la audiencia, que el principal obstáculo para poder dar solución a los caminos no enrolados, pasa por una mayor capacidad de respuesta municipal, la que se ve limitada actualmente por maquinaria antigua o con fallas, problemática que será subsanada con la adquisición de nuevos vehículos para esos efectos, que se encuentran en proceso de compra y que prontamente estará disponible, consistente en una retroexcavadora, cargador frontal y 2 camiones tolva, lo que permitirá por un lado, reponer el equipo antiguo y con ello, contar con dos cuadrillas que podrán trabajar en dos frentes.
Por su parte, el concejal Javier Ugarte, sostuvo que es importante priorizar cuáles son los caminos por intervenir, de aquellos que pueden esperar para el verano, fecha en que es más factible operar con mayor rapidez y eficiencia.
Asimismo, la concejal Ingrid Barría ejemplificó que muchas veces las obras se ven imposibilitadas de quedar en mejores condiciones porque no hay acuerdos entre los vecinos para ceder terreno y ensanchar las vías, haciendo alusión a que es necesario 8 metros de ancho como mínimo, para que puedan pasar dos vehículos sin problemas.
En ese sentido, el alcalde Lobos explicó a los presentes que el compromiso era revisar todos los puntos que la directiva tiene identificada como necesarios de intervenir, pero que no se realizarán apertura de caminos si no existen estos 8 metros como mínimo de espacio, ello, por el peligro que revierte el que quepa un solo vehículo, reforzando la idea de dar prioridad a lo más urgente, puesto que la voluntad de su gestión está en acoger las solicitudes de todos, pero que debe existir la comprensión que no se pude estar en todos lados y que intervenir en invierno sólo provoca más problemas.
La directiva expresó además su inquietud por contar con un nuevo terreno y nueva sede, a lo que el alcalde Lobos indicó que como en todas las demás organizaciones, lo factible es que el terreno sea de propiedad o perteneciente a la agrupación social (con los respectivos documentos de dominio vigente o comodato), y el municipio pueda presentar un proyecto para construir una sede nueva como la inaugurada recientemente en para el Club Deportivo Aucar Unido.