Junta de vecinos de pido pudieron conocer avances del proyecto de sede social

• La reunión permitió además que los habitantes del sector norte de nuestra comuna presentasen sus interrogantes y solicitudes al Alcalde Lobos.
Luego de asistir a Dalcahue para recibir recursos del Fondo para el Reciclaje, el Alcalde Gustavo Lobos dejó la cita con autoridades nacionales y regionales, para cumplir su compromiso y llegar hasta la localidad de Pido para conversar con la dirigencia de la Junta de Vecinos del sector y socios.
A la reunión el edil llegó acompañado de la concejal Cristina Ampuero y el Director de Secplan, José Miguel Guajardo, que tuvo la misión de presentar los detalles de las gestiones que se están realizando. Entre ellas comentó que se está presentando toda la documentación a las unidades ministeriales en Santiago para ver su factibilidad social y técnica.
Por su parte, el Alcalde Lobos escuchó atentamente a las diferentes consultas respecto de la sede social, como también solicitudes de ensanche de caminos en Pido la iglesia, donde la gente tiene la voluntad de ceder terreno para su mejoramiento, a lo que el alcalde respondió rápidamente que se harán las gestiones solicitando a la comunidad que la cesión sea notarial para que el municipio pueda realizar las gestiones.
El edil reforzó sus dichos ya que confirmará si el camino es enrolado (como lo expresó el presidente de la Junta de vecinos Luis Cárdenas) y hacer las gestiones ante vialidad o verlo con las maquinarias que recientemente se adquirieron y que estarán prontamente a disposición para ver estos temas.
Estuvo presente también en la cita, el jefe de oficina de SAESA, Samuel Trujillo, que expuso a los presentes, los avances del proceso de electrificación de la localidad. Asimismo, carabineros de Quemchi, a través de su suboficial José Ceballos y Sargento Segundo Manuel Marín, aconsejaron a la comunidad en estas fiestas patrias y también fueron requeridos solicitando tomar caso de unos jóvenes que en motocicleta realizan maniobras arriesgadas que ponen en peligro a las demás personas.