La magia de la navidad se toma la plaza de Quemchi con el encendido del árbol de pascua

• Por cuarto año consecutivo el Alcalde Gustavo Lobos y la primera dama comunal Karla Galarce convocaron a la comunidad a esta actividad que reúne a las familias y niños de Quemchi.
  • Este domingo 22 de diciembre, habrá una fiesta navideña dedicada a los niños de todos los sectores, desde las 13:00 en la Plaza de Quemchi.
Convertida en toda una tradición a estas alturas y marcando pauta a nivel provincial desde su primera ejecución en el año 2016, se llevó a cabo este miércoles 11 de diciembre, a eso de las 19:00 horas, el espectáculo de navidad que convocó a grandes y pequeños en torno al simbólico encendido del árbol navideño y a la llegada del viejito pascuero a la comuna, instancia en que los niños pudieron fotografiarse junto a él y saludarlo.

Alcalde Gustavo Lobos deseando una feliz navidad y un próspero año 2020
Como es su sello, el Alcalde Gustavo Lobos junto a la primera dama comunal Karla Galarce, iniciaron este momento lleno de magia, con un saludo a los niños y padres que se congregaron para presenciar el show. El jefe comunal llamó a vivir la navidad con reflexión, recordando los difíciles instantes que vive nuestro país, expresando que de esto se puede aprender y salir adelante, trabajando unidos por un mejor futuro, “felizmente Quemchi está creciendo y estamos trabajando en todos los sectores para llevar una mejor calidad de vida, ese es nuestro objetivo principal”. Junto a ello deseó paz y prosperidad para este año 2020 que ya se aproxima.

Club de Adulto Mayor Los Cisnes interpretando villancicos junto a niños y adultos del taller de música
Inmediatamente fue el turno del departamento de cultura, con su monitor Felipe Lineros, que por primera vez reunió a los diversos participantes de los talleres; Club de Adulto Mayor Los Cisnes, Con Acento Chilote, niños de las Escuelas Rural de Huite, Lliuco y Santa Rosa de Choen, y adultos del taller de música que musicalizaron temas como “Mi Burrito Sabanero”, “El Árbol de Navidad”, “Los Peces en el Río” y “Campanas de Belén”, que llenaron el ambiente con aires de pascua.

Bafoquem juvenil
Posteriormente, el Ballet Folclórico de Quemchi Bafoquem en su sección juvenil y con la siempre importante dirección de su monitora Gerdy Reyes, interpretaron plásticamente “Soy del Sur”.

Orquesta de la Escuela Básica Mil Paisajes y su profesor Patricio Rebolledo
Las manifestaciones artísticas navideñas culminaron con la presentación de la Orquesta de la Escuela Básica Mil Paisajes, dirigida por el profesor Patricio Rebolledo, que como es costumbre, realizaron una gran puesta en escena con los temas “La Vigencia y San José”, “Pastorcitos de Belén”, “Saya de Navidad” y “¡Huepa Eh!”, villancicos con colores y sabor latinoamericano.
El viejito pascuero arribó posterior a las puestas en escena, viéndose rodeados de niños que quisieron sacarse una fotografía junto a él, montado en su trineo y escuchando las peticiones de los menores para esta navidad.

Padre Daniel Mansilla bendiciendo el Árbol de Navidad
El padre Daniel Mansilla, párroco de Quemchi, fue el encargado de bendecir el Árbol de Navidad y rezar por todos para que estas fiestas se vivan en paz, fraternidad y el amor de Jesús, siendo éste el más importante en estos tiempos.
El viejito pascuero y todos quienes estaban en la Plaza de Quemchi, realizaron el conteo regresivo para encender el Árbol y con esto dar por culminada esta jornada, que con luces, música y buenos sentimientos, dio inicio oficial a las actividades de navidad; ya la primera dama comunal Karla Galarce, está visitando la comuna en los sectores rurales, insulares y urbanos, con el viejito pascuero, llevando regalos a los niños, recorrido que tendrá su punto cúlmine este domingo 22 de diciembre, con una fiesta navideña con juegos y regalos, desde las 13:00 hasta las 16:00 en la Plaza de Quemchi.