Liceo Polivalente acondicionó computadores de escritorio que fueron entregados a cinco de sus alumnos de la Isla Butachauques

• Esta iniciativa, gestionada por la dirección y personal del Liceo, consiste en equipos del establecimiento que fueron actualizados y dispuestos para ayudar a estos jóvenes.
La pandemia por coronavirus obligó a tomar medidas de urgencia como suspender las clases presenciales en todo el país, como forma de evitar la propagación del virus en un grupo importante de nuestra población; niños, niñas y jóvenes. Esto significó el replantear la manera de estudiar de manera remota, donde el computador pasó a ser una herramienta mucho más necesaria para estos propósitos.
Pero no todas las familias tienen el acceso a adquirir uno de estos aparatos. Es por esto que gracias a una iniciativa de la directora Roxana Pérez y cuerpo docente, apoyados por el alcalde Gustavo Lobos, decidieron renovar este material, para en vez de darlo de baja por ejemplo, distribuirlo entre quienes no contaban con esta herramienta. Esta modernización fue llevada a cabo por Ricardo Vargas y Alejandro Vargas, funcionarios del establecimiento quemchino.
Para la directora Roxana Pérez, “esta fue una oportunidad que se dio para que nuestros alumnos, que detectamos que tenían esta carencia, tuviesen la posibilidad de acceder a este beneficio y así pudiesen trabajar desde sus hogares como complemento a lo que realicen en la sala clases”.
Los estudiantes favorecidos son de primer año y tercer año técnico profesional, que residen en las Islas Butachauques, y que estudian en el liceo gracias a las residencias escolares. La instancia sirvió para hacerles llegar las canastas JUNAEB y ayuda social de parte de docentes y asistentes de la educación.
El alcalde Gustavo Lobos, en su visita a la isla, hizo entrega de estos terminales de trabajo a cada familia, “esta es una linda labor que está desarrollando el Liceo Polivalente para asistir a su alumnado que vive en la Isla Butachauques, tomando computadores que, en vez de destinarse para otras labores o darlos de baja, se acondicionan y dejan operativos para que se les saque un buen provecho, como es el caso de esto cinco alumnos del liceo”.
El jefe comunal indicó que se está viendo la posibilidad de reacondicionar más aparatos de escritorio para ver los casos en que se necesite de esta excelente iniciativa.