Liceo Polivalente realizó jornada de gala conmemorando su aniversario

• El establecimiento cumplió 37 años de vida en el que cuerpo docente, asistentes de la educación, alumnos y padres y apoderados participaron activamente de la jornada de celebración en el quincho municipal.
Las alianzas Azul, Verde, Amarillo y Rojo desarrollaron diversas pruebas durante la semana, que culminaron este jueves con una gala, donde midieron sus conocimientos y aptitudes artísticas, todo para poder sumar puntaje y coronar a rey y reina de sus grupos. A la instancia asistió la administradora municipal Cinthia Chandía, que fue acompañada por la directora Roxana Pérez y cuerpo docente.
Esta velada tuvo como temáticas las décadas que marcaron época en la historia reciente de nuestra humanidad, siendo la alianza Roja la encargada de desarrollar temáticas ligadas a la década del 60. En tanto la Alianza Verde tuvo en la década de los 80’s su examen para poder sumar puntos. Los Amarillos por su parte, representaron y recrearon con bailes y puestas en escena la década del 2000, mientras que los Azules ejecutaron representaciones del decenio del 2010.
La ocasión sirvió para reconocer a los alumnos Danae Benavente y Sebastián Sotomayor, que obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato Escolar de Cueca a nivel provincial disputado en Achao.
Así, con desfiles, preguntas de actualidad e historia, bailes y sketch ejecutados por las alianzas, llegó la sumatoria de puntos que dio como resultado a los ganadores: el triunfo con 71.800 puntos fue para la Alianza Amarilla, en segundo lugar la Alianza Roja; tercera posición para la Alianza Verde y cuarto lugar para la Alianza Azul.
Tanto la administradora municipal como la directora del Liceo entregaron las coronas y reconocimientos a los ganadores, generación actual de muchas que han pasado por esta importante institución educacional de nuestra comuna, creada un 30 de septiembre de 1981, cuando se crea el primero medio en la entonces Escuela República de los Estados Unidos.