Listo para adquisición el bus de pasajeros y 4 camionetas que llegarán para reforzar flota municipal

• El principal beneficio será el bus semicama que permitirá a delegaciones quemchinas, realizar viajes interprovinciales, con la comodidad necesaria.
Con la firma del Intendente Harry Jürgensen, se oficializaron los dineros para poder adquirir formalmente, a través de compras públicas, un bus con capacidad para 42 personas y cuatro camionetas todoterreno, que permitirán aumentar la capacidad de despliegue municipal en terreno.
Recordemos que el Alcalde Lobos había firmado ya esta documentación, la que fue devuelta en esta ocasión desde el Gobierno Regional, con lo que habilita a la unidad de adquisiciones, comenzar rápidamente la compra de estos vehículos, todo antes de fin de año, puesto que son recursos año 2019, indicó el mismo Alcalde Gustavo Lobos.

Imagen referencial
El jefe comunal expresó su satisfacción por esta buena noticia, comentando que el objetivo ahora es realizar rápidamente las compras, “nos sentimos muy contentos ya que estábamos pendientes de posibles recursos extras, teníamos todo listo para presentar los documentos y se dio, llegó ahora el convenio de traspaso de recursos, con la firma del Intendente, lo que nos permitirá actuar rápidamente para tener esos vehículos tan necesarios”

Imagen referencial
El Alcalde Lobos enfatizó el bus para pasajeros con butacas semicama, “ya que cuando alguna delegación quemchina de adultos mayores, por ejemplo, mediante algún convenio con Sernatur viajaba a alguna zona de la región, debíamos conseguirnos un bus con la Municipalidad de Ancud, que nos facilitaba este recurso, pero ahora tendremos el nuestro y eso ayudará a que también nuestros alumnos, puedan realizar viajes cómodamente”.

Imagen referencial de camionetas que se adquirirán
El bus deberá adquirirse por un monto $165 millones de pesos, y las cuatro camionetas, por un valor que llega a los $82 millones de pesos, lo que significó un traspaso desde el Gobierno Regional, de $247 millones de pesos.