Listo paso lateral en Laguna Popetán

• Esto mientras se asignan los fondos para la construcción final del viaducto por un monto superior a los 58 millones de pesos y que ya se encuentran elegibles a la espera de recursos.
No es la solución definitiva, pero sí una momentánea a la espera que se asignen los recursos para la construcción del Puente Popetán. Así lo dio a conocer el alcalde Lobos en sus redes sociales en las que mostró fotos del paso lateral que se habilitó para que la comunidad colindante pueda transitar.
En tanto, Secplan ya tiene todo listo, documentación, ingeniería y presentado el proyecto a la Subdere, programa emergencias, para que solamente quede el paso de la asignación de los recursos (a los que el alcalde Lobos pidió asignar como prioridad), y así cumplir además con la construcción del puente.
Este ya fue aprobado técnicamente por vialidad y el equipo de la Subdere. El nuevo puente tendrá una capacidad de 12 toneladas, ancho de 7 metros y un largo de 12 metros, el que por ser un camino no enrolado, deberá ser construido en madera.