Luis Jara iluminó la noche quemchina

Ante más de dos mil personas y con un repertorio lleno de éxitos se presentó el cantante nacional, en una noche en que la puertomontina Johana Argel se consagró como la ganadora del segundo festival de la voz Quemchi 2018.

Desde un inicio y con todo el carisma que lo caracteriza, el también animador de televisión literalmente se echó el público al bolsillo a punta de despliegue escénico, baile y humor; una combinación adquirida claramente en sus más de 30 años de trayectoria musical ininterrumpida y que él mismo calificó como su prioridad, remarcando que es el contacto con sus fans el que lo mantiene vigente.

Su show fue una exhibición muy elaborada, con una gran calidad de sonido y perfomance de luces de alto nivel, eso se agradece ya que da cuenta de un profesional que cuida sus presentaciones, independiente del escenario que pise; el respeto y esmero que tiene un artista de calidad en cada función.

A temas como “enamorado”, su más reciente hit y con el que inició su apuesta en el Parque Municipal, le siguieron “Yo no sabía”, “No sé olvidarte”, clásicos como “Amame” y “Un golpe de suerte” dieron rienda suelta a la fanaticada que coreó cada melodía interpretada por el connacional. Fue tanta la algarabía que se dio gusto de sacar a una incondicional de las gradas y hacerle cantar algunas de sus temas, siempre con esa gracia que arrancó aplausos e hizo amena la velada.

Tuvo palabras para los participantes del festival nacional de la voz, a quienes instó a la perseverancia y a no bajar los brazos en una carrera difícil como es el ser cantante, entendiendo que muchas veces se está solo en esa profesión, sin el apoyo incluso de la familia.

Se despidió agradeciendo la invitación hecha por la Ilustre Municipalidad de Quemchi, que por primera vez le permitió pisar la tierra de Coloane, no sin antes ser galardonado por la máxima autoridad comunal, el alcalde Gustavo Lobos Marín. Acto seguido, Luis Jara invitó a los seis intérpretes que participaron en la gran final, felicitó a la ganadora Johana Argel y convocó además a sus músicos a tomarse una selfie con el público, hecho que dio por cerrada la jornada.