Mariscadores del sector insular recibieron compresores de oxígeno

La iniciativa permitirá a los buceadores de los sectores de Mechuque e Isla Tac, optimizar su trabajo con maquinaria más moderna, que reemplazará a las que poseían.

La ilustre Municipalidad de Quemchi a través de la Oficina de Pesca, realizó la entrega de compresores de oxígeno para buzos mariscadores de Quemchi, gracias al Fondo de Fomento Pesquero Artesanal otorgado por la Subsecretaría de Pesca, que viene a regularizar y renovar el equipo que poseían para cumplir con el próximo cambio de normativa sobre actividades de buceo, ya que desde el 1 de junio de 2018 se exigirá por parte de la entidad fiscalizadora, estanques de acero inoxidables.

Los beneficiarios fueron Juan Luis Aguilante Paillacar del Sector de Mechuque, Víctor Manuel Guenante Ainol  del sector de Mechuque, Néstor Eugenio Guenante Barría, del sector de Isla Tac y Patricio Wendelin Villarroel Vivar, también de la Isla Tac. La contribución permitió que los antiguos y no certificados equipos que poseían, fueran reemplazados en un simbólico trueque, que les otorgó un nuevo sistema.

Cabe señalar que a este fondo se postuló en junio del 2017 para ser entregados finalmente el 9 de marzo recién pasado, instancia que fue encabezada por el encargado de Pesca, Felipe Lineros, que en representación de la Ilustre Municipalidad, realizó el intercambio con el que se selló el traspaso de los compresores adjudicados.