Ministro de Obras Públicas confirmó continuidad en la construcción del camino Linao- Quemchi

La noticia se dio en medio de la visita del Secretario de Estado a Chiloé para inspeccionar las obras de construcción del puente en el Canal de Chacao.

Con el objetivo de despejar todo tipo de rumores respecto de la obra de conexión en el tramo Linao-Quemchi, el alcalde Gustavo Lobos se dirigió a Ancud el viernes pasado, para sostener una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y solicitar un pronunciamiento por parte del sectorialista.

El edil quemchino pudo conversar con la autoridad ministerial, en compañía del presidente de la Federación Provincial de Uniones Comunales Rurales de Chiloé, Daniel Pantoja, instancia en la abordaron temas como el asfalto 2.0 y el camino Linao-Quemchi, dos obras de relevancia para la conectividad.

Primero fue el representante de la Feucoruch, el que expuso el tema del asfalto 2.0, que consiste en pavimentar caminos rurales enrolados por vialidad en la provincia, proyecto que fue anunciado por el ex ministro Undurraga, durante la administración de la ex presidenta Bachelet. Ante la consulta, el ministro Fontaine indicó que no existen para este año, recursos que permitan desarrollar esta iniciativa, puesto que el  gobierno anterior, no destinó en el presupuesto 2018, los dineros necesarios. Aún peor, expresó que recién este año se verá si existen remesas suficientes para ejecutar el proyecto durante el 2019.

Echadas las suertes con el tema del asfalto 2.0, el alcalde Lobos intervino en la conversación para expresar su preocupación por los rumores respecto del entrampamiento en Hacienda de las visaciones necesarias para avanzar con el proyecto de asfaltado para el tramo Linao-Quemchi. Si bien el ministro reconoció que el tema está en la cartera que maneja las finanzas del país, descartó problemas para la continuidad de las faenas, despejando con ello, todo tipo de dudas y solicitó no hacer oídos a información no oficial.

A la salida de la reunión, el alcalde Lobos se mostró satisfecho por la noticia que otorga tranquilidad a la comunidad, indicando que como municipio estarán atentos al progreso de los trabajos en el tramo Linao – Quemchi.