MUNICIPALIDAD CELEBRA EL DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL Y COMUNITARIO

Con la presencia de representantes de diversas organizaciones sociales, culturales y deportivas de Quemchi, el alcalde Gustavo Lobos Marín presidió la celebración del “Día del Dirigente Social y Comunitario”, evento efectuado en el recinto del Quincho Municipal.

En la oportunidad el alcalde destacó el trabajo desarrollado por los dirigentes sociales de la comuna en diversas áreas, promoviendo el desarrollo de sus sectores y señaló que “ustedes son elegidos por sus pares, sus vecinos, porque ven en ustedes personas que tienen la intención y el ánimo más profundo de aportar con ideas, sueños, proyectos, esperanza y confianza para que sus sectores encuentren el progreso con la ayuda fundamental de sus autoridades”.

Además, dijo la primera autoridad quemchina, “les agradezco profundamente lo que hacen por sus vecinos, que sabemos lo hacen con cariño, con amor, porque por su vocación de servicio público, nunca piden nada para ustedes a pesar que lo merecen todo, ese espíritu lo apreciamos y valoramos, porque contribuye a generar el Quemchi que todos queremos, sigamos juntos construyendo una mejor sociedad para todos los habitantes de la tierra de Coloane”.

En la oportunidad se reconocieron a dirigentes sociales de diversos sectores de la comuna, donde destacaron las siguientes personas: María Laura Almonacid Almonacid, Ana del Carmen Cárdenas Almonacid, Balsamino del Tránsito Lleucún Chicuy, José Dariego Levitureo Ojeda, Nelly del Carmen Miranda Barría, Juan Arturo Mansilla Bustamante y Juan Oliverio Vargas Cárcamo.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Quemchi, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), tuvo por objetivo reconocer la labor de hombres y mujeres de la comuna que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.