Municipalidad de Quemchi destaca en el lugar 33 de Transparencia Activa de entre 345 comunas

• Resalta de esta medición que el municipio quemchino está muy por sobre el promedio nacional que se sitúa en un 70,49% y por encima de muchas comunas grandes como Vitacura o Santiago.
Un importante logro dio a conocer el Consejo para la Transparencia, informe que sitúa a la Municipalidad de Quemchi en el lugar 33 de 345 municipios, y que mide el grado de acceso a la información que tiene la ciudadanía en aspectos como estructura orgánica, personal, compras públicas, trasferencias de fondos públicos incluyendo aportes económicos, trámites varios y montos asignados a programa de subsidios, auditorías, entre otros.
A nivel provincial, es la segunda con mejor ranking, siendo primera la municipalidad de Ancud situada en el lugar N° 28. El alcalde Gustavo Lobos no ocultó su satisfacción por este sitial alcanzado, ya que uno de sus objetivos, como es tener una gestión transparente, se está reflejando en los números.
Durante el 2017, el municipio alcanzó un grado de cumplimiento de 92, 67% llegando a un 93.07% en este mismo factor durante el 2018, lo que anota una variación del 0,4 %. El edil quemchino estimó que el objetivo es seguir incrementando este porcentaje y lograr cifras como las de San Joaquín o Providencia, con porcentajes de transparencia superiores al 99%.