Municipalidad de Quemchi se adjudicó proyecto financiado por la Embajada de Japón

A mediados del año pasado se presentaron las bases para participar de un fondo concursable en materia de bienestar público, siendo adjudicada la iniciativa local.

Una buena noticia se conoció hoy,  ya que en una ceremonia que se realizará este jueves 22 de marzo a las 15:00 horas en Santiago, el Alcalde Gustavo Lobos recibirá de parte del Embajador de Japón en Chile, una donación en el marco de un fondo concursable al que postuló la comuna y que consiste en un monto en dinero para la compra de un camión aljibe, de vital ayuda para toda la comunidad.

La iniciativa japonesa consiste en que organizaciones sin fines de lucro, puedan presentar sus requerimientos bajo el programa de “Asistencia para Proyectos  Comunitarios de Seguridad Humana” (APC), que otorga financiamiento en áreas como construcción, adquisición de equipamiento educacional o médico, adquisición de ambulancia, entre otros. El APC tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida  básica de las personas otorgando estos recursos de carácter no reembolsables.

A la ceremonia concurrirá el edil Gustavo Lobos y el Director de Secplan, José Miguel Guajardo,  quienes firmarán el contrato oficial de cooperación junto al embajador de Japón, Yoshinobu Hiraishi, que hará entrega de los dineros para la adquisición de la maquinaria por un monto de US$ 76.083 (setenta y seis mil ochenta y tres dólares), equivalente a un monto en pesos chilenos de $46.400.000, aproximadamente.

Las otras comunas favorecidas fueron Padre Las Casas de la región de la Araucanía y Lebu de la Región del Biobío, que obtendrán respectivamente, una sala dental y equipamiento odontológico y un furgón escolar con elevador para silla de ruedas. Las tres comunas presentaron sus proyectos y fueron beneficiadas con este gran aporte del país oriental.