Municipalidad de Quemchi suma dos nuevos camiones recolectores de basura de un total de tres a su flota de vehículos

•Estas máquinas tienen una capacidad de carga superior a los 17 mil kilos de residuos.
•En unos quince días más estarán disponibles para iniciar su servicio, una vez posean toda la documentación necesaria para su uso. El tercer recolector llegará en 20 días.

La Municipalidad de Quemchi, concretó la recepción de dos camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios, parte de un proceso desarrollado por la Secretaría de Planificación, Secplan, que presentó este proyecto al Gobierno Regional de Los Lagos, logrando su financiamiento a través de esta cartera.

Las maquinarias, marca Volkswagen, poseen una capacidad de trasladar más de 17 toneladas de residuos y arribaron desde Santiago, producto de un proceso licitatorio adjudicado a la empresa PESCO S.A. que significó una inversión superior a los $203 millones de pesos, financiados como se indicó por el GORE Los Lagos.

El alcalde Luis Macías recalcó que el arribo de estas máquinas permitirá reforzar el trabajo de recolección de basura en la comuna.

“La renovación de la flota de camiones recolectores hoy se concreta con el arribo de estas unidades que permitirá llegar en mejor forma a los diversos sectores de nuestra comuna, mejorando la calidad en el servicio que se entrega a los vecinos y vecinas de Quemchi”, manifestó el alcalde Luis Macías.