Municipalidad realizó curso sobre algas comestibles y sus preparaciones

La actividad permitió compartir experiencias con los diferentes sindicatos ligados a los productos del mar

La Ilustre municipalidad de Quemchi a través de su oficina de Pesca llevó a cabo el pasado viernes 6 de julio, el curso denominado “Algas Comestibles y Diversidad de Preparaciones”, enfocado a los sindicatos de pescadores Los Corrales de Pido, Sindicato de Recolectores de Orilla de Lliuco y Sindicato Río Aucho.

Este curso fue dirigido por los profesores y alumnos de la especialidad de gastronomía del Liceo Polivalente de Quemchi y tuvo como objetivo utilizar todos los recursos que tenemos naturalmente tanto en nuestros mares como campos. En ellos pudieron desarrollar diferentes menús que combinaron lo tradicional de la cocina chilota, productos propios de la zona y de la cocina internacional.

De ello, el menú preparado ese día fue ñoqui de luche, pebre de cochayuyo, tortilla de luche y mote con cochayuyo. Los asistentes se mostraron contentos y entusiasmados con las preparaciones, lo que sin duda dará un valor agregado a sus conocimientos y también nuevas herramientas para poder quizá, combinar la extracción con la elaboración culinaria  de los mismos productos.