Municipalidades de Quemchi y Quilaco impulsan acuerdo de cooperación turística

Delegación de empresarios de la región del Biobío visitaron la comuna para conocer la experiencia local en torno al turismo rural.

Durante tres días representantes del empresariado y emprendedores de Quilaco de los rubros gastronómicos, hospedaje, artesanía y deporte aventura, pudieron visitar Quemchi y ver cómo nuestra comuna promueve el turismo originario en un convenio que busca compartir puntos de vista y colaboración para potenciar este tipo de actividades comerciales.

La representación estuvo conformada por el encargado de Fomento Productivo de Quilaco, Mauricio Hermosilla, el concejal Miguel Ángel Riquelme y la secretaria de alcaldía, Lilian Salgado Sepúlveda, y fueron acompañados en todo momento por la encargada de turismo del municipio, Marjorie Olguín. En la mañana del martes 13,  luego de recibir el saludo del Alcalde Gustavo Lobos Marín, viajaron en la barcaza municipal hasta la Isla Aulín donde se llevó a cabo una reunión técnica en el Hospedaje Belén de la empresaria local, Neli Coñuecar.

La visita concluyó el día martes 14 de febrero, momento en que los invitados señalaron haber quedado encantados con el paisaje de las tierras de Coloane, destacando lo hermoso de la travesía por las islas, obteniendo además numerosos aprendizajes para poder aplicar en sus propios negocios.

Se espera que tanto el alcalde de Quilaco Fredy Barrueto Viveros y su homónimo quemchino Gustavo Lobos Marín, firmen un acuerdo que permita fortalecer el desarrollo turístico en cada comuna.