MUNICIPIO CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde Gustavo Lobos Marín, concejales, funcionarios municipales, dirigentes de los diferentes clubes de Adulto Mayor y distinguidos invitados especiales, se realizará en Quemchi la celebración del “Día Internacional del Adulto Mayor”.

Potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable es uno de los principales objetivos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y este 1 de octubre, cuando se celebre en todo el mundo el “Día Internacional de las Personas de Edad”, decretado por la ONU en 1990, Quemchi celebrará a sus mayores con diversas actividades.

El jefe comunal hizo un llamado a ” participar de estas actividades que el municipio realiza para nuestros adultos e incrementar los fondos que puedan financiar iniciativas presentadas por agrupaciones de adultos mayores, mejorar la cobertura asistencial y fomentar el buen trato, con respeto para todos los adultos mayores”.

“Junto con ello se hace necesario reconocer la labor de cientos de adultos mayores, y sus dirigentes, que desde sus hogares, sus instituciones, sus lugares de trabajo, han dedicado largos años de su vida realizando un significativo aporte para el progreso de la comunidad”, puntualizó el edil, agregando que “agradecemos en forma especial a todos quienes colaboran para hacer factible las iniciativas que presentan los clubes de adultos mayores para mejorar sus condiciones de vida, recreación, capacitación y enriquecimiento cultural”, concluyó Lobos.

Durante el presente año el programa municipal del adulto mayor ha desarrollado diversas actividades, abiertos a la comunidad, otorgando asesoría profesional. Como resultado del trabajo, existe un gran interés de los adultos mayores de la tierra de Coloane por participar de las numerosas actividades programadas pensando específicamente en sus necesidades e inquietudes.

La celebración del “Día Internacional del Adulto Mayor” se llevará a efecto el lunes 2 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en el centro de eventos del Quincho Municipal, donde llegarán los adultos mayores de los distintos sectores de la comuna de los mil paisajes.