MUNICIPIO DE QUEMCHI CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE CON ACTIVIDADES PARA COMPARTIR JUNTO A LA FAMILIA

Con diversas actividades la Municipalidad de Quemchi ha querido celebrar el “Día de la Madre”, las que se desplegarán desde el miércoles 10 de mayo en varios sectores de la tierra de Coloane.

En este sentido, el alcalde Gustavo Lobos Marín destacó que en esta ocasión se ha querido ofrecer espacios para que las madres de los sectores más apartados, puedan disfrutar de su día.

“Tendremos varias actividades, tanto en el sector urbano, rural e insular, destacando que nuestra administración desde el primer día, ha querido incorporar los sectores que estuvieron sin considerar en estas actividades”, detalló Lobos.

Éste miércoles 9 de mayo será la jornada que dará el inicio a estas celebraciones, porque hasta el sector de Coneb (11:00 horas, sede social), llegará el alcalde junto a la primera dama comunal, Karla Galarce y el equipo municipal. A las 14:00 horas, será el turno de Añihue, actividad que se llevará a efecto en la escuela Archipiélago.

El jueves 11 de mayo, el departamento de cultura de la municipalidad de Quemchi, organizó una velada musical para celebrar el día de la madre. La actividad se realizará en el salón de actos de la biblioteca pública, a partir de las 18 horas.

La mamitas del sector urbano de la comuna podrán disfrutar de su día el viernes 12 de mayo, en el Quincho Municipal, iniciativa que contempla una gran mateada que está programada a las 18:00 horas, y contará con la participación del grupo “Frecuencia Modulada” y la presentación de la dotación del Retén de Carabineros de Quemchi.

Para finalizar las celebraciones, el sábado 13 de mayo, en la sede social del sector de Lliuco, se llevará a efecto una actividad a partir de las 14:00 horas, actividad que espera reunir a cerca de 200 madres quemchinas.