Municipio de Quemchi celebró a los profesores en su día

La ceremonia fue amenizada por los estudiantes quemchinos quienes realizaron diversos puntos artísticos para celebrar a sus docentes. Además, se reconoció por años de servicio.

Más de 100 profesores del sistema de educación municipal de Quemchi, llegaron hasta la escuela “Aquelarre” de Quicaví para celebrar el Día del Profesor, actividad organizada por el Departamento de Educación y que fue encabezada por el alcalde Gustavo Lobos Marín y autoridades locales.

Al respecto el jefe comunal, señaló que “celebramos el día del profesor y obviamente la municipalidad ha querido hacer un acto especial en esta ocasión, entregando reconocimientos a los profesores y teniendo una importante asistencia de nuestros docentes. Esperamos seguir desarrollando y entregando la educación municipal de calidad e inclusiva, que nos ha permitido mejorar las condiciones de vida de la comuna y ver el futuro con mucho optimismo”.

En la ocasión, se entregaron reconocimientos para aquellos profesores que cumplían 25 años y más de servicio en la educación municipal, destacando la entrega y compromiso en la tierra de Coloane.

Verónica Velásquez Ampuero y Perseverancia Cárcamo Navarro, recibieron su galardón por sus 25 años de servicio en la educación quemchina; mientras que Patricia Miranda Triviño, Eduardo Elgueta Chiguay, Carlos Labbé Soto, María Muñoz Barrera, Raquel Roa Cabrera, Patricia Agurto Vera y Carlos Nancuante Carimán, se llevaron el reconocimiento por sus 30 años entregando conocimientos a los alumnos de Quemchi.

“El día del profesor en Chile es una ocasión  para reconocer la labor de los docentes de educación básica y media. Esta actividad de compartimiento y celebración de los profesores con sus pares, busca reconocer la importante labor que realizan día a día con los estudiantes de nuestra comuna”, finalizó Lobos.

A la ceremonia desarrollada en el sector sur de la comuna de los mil paisajes llegó el Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Pablo Baeza Soto; el jefe del Departamento de Educación de Quemchi, Héctor Barría García; la presidenta del colegio de profesores comunal Quemchi, Carmen Sáez; además de concejales y autoridades locales.