Municipio en terreno visita Isla Tac con ayuda y asistencia comprometida

• · Hace un par de semanas que el alcalde Gustavo Lobos asistió a una reunión con la comunidad para tratar diversas peticiones, las que se vieron resueltas en esta instancia
Fue un día muy provechoso el que se vivió ayer en Isla Tac. La comitiva que visitó la ínsula estuvo liderada por el alcalde Gustavo Lobos, junto al “municipio en terreno” conformado por la directora de Dideco, Elizabeth Guala, directora de salud, Carla González, director de Secplan, José Miguel Guajardo y de obras, Danilo Solís, más un equipo de profesionales y técnicos.
Eran varios los puntos a revisar en torno a las urgencias que detectó el edil la vez pasada en que recorrió Tac durante el fin de semana. En esa ocasión pudo estar presente en más de 20 viviendas y ver las reales necesidades de la comunidad. Como respuesta a ello, ayer se llevaron canastas alimentarias, junto con planchas de zinc, OSB y madera para piso.
La señora Nelfa Ruiz se mostró emocionada por el apoyo recibido destacando que en 41 años que lleva viviendo en la isla, es primera vez que un alcalde le visita con asistencia social. De igual manera y abrazando fuertemente al alcalde Lobos, las señoras Lucila y Emilia Millalonco dieron gracias a la primera autoridad comunal, repitiendo y enfatizando un mismo concepto: que era primera vez que un alcalde iba a su casa con alguna ayuda.
Otro caso fue el de la señora Amalia Millalonco junto a su hijo Juan Carlos, que posee capacidades diferentes, y que fue asistido adicionalmente con un kit de discapacidad para sanitario y ducha, que consiste en apoyaderos para el baño, esenciales para que este joven pueda ser auxiliado por su madre.
Pero no fue el único motivo de la concurrencia a Tac, porque desde hace un mes aproximadamente que se está teniendo problemas con la bomba de agua que abastece del vital elemento a parte de la isla. El equipo técnico municipal inspeccionó junto a vecinos, la planta de acopio y distribución, probando la motobomba que había sido enviada a reparar, pero surgieron otros inconvenientes con el sistema eléctrico que retrasaron la instalación. Se espera que este viernes 26, cuando el alcalde vaya nuevamente a Tac para la Zumbatón por la prevención del cáncer de mamas, pueda resolverse definitivamente el problema.
Para el alcalde Lobos este fue un viaje muy provechoso, ya que lo más importante es que las personas que necesita colaboración, se le entregue con prontitud, sintiendo satisfacción, porque la gente lo retribuye con cariño, que es lo que importa en estas instancias, puntualizó.
El edil dejó pendiente el arreglo de caminos para el verano, momento en que las condiciones climáticas acompañan favorablemente este tipo de faenas, aunque con mayor celeridad se verá la refacción del piso del gimnasio municipal de la isla más apartada del casco urbano de Quemchi.