Municipio obtuvo nuevamente un fallo favorable en tribunales

• En esta oportunidad el Juzgado de Letras de Ancud, determinó que se actuó conforme a la ley respecto de una no renovación de contrato.
    • También hubo noticias acerca de la demanda presentada ahora por 31 profesionales de la educación.
    El juez subrogante del Juzgado de Letras de Ancud, José Milanca Sánchez, dio la razón a la defensa presentada por la Ilustre Municipalidad de Quemchi y rechazó en su totalidad la demanda exhibida por María Vera Cárdenas, que alegó vulneración en la confianza legítima, de que sería recontratada y mantenida la contrata por el año 2017, en su calidad de TENS en el Cesfam de la comuna.
    La demandante solicitaba $15.000.000 de pesos por daño moral, más $7.800.000 pesos, por lucro cesante. Además pedía el pago por bonos de cumplimiento de meta sanitaria de los años 2016, a pagar en el año 2017, distribuidos entre abril, junio, septiembre y diciembre; más los reajustes legales e intereses, y costas del juicio.
    Dicha ex funcionaria fue notificada el 30 de marzo del 2017 que sus servicios no continuarían, a lo que la demandante respondió con una contestación, comprobando el Juzgado de Ancud que no existió posterior a eso, una nueva contratación que reemplazase sus funciones.
    Con ello, y sumado a la circunstancias en que tanto la corte de apelaciones de Puerto Montt, como la Corte Suprema, ya habían rechazado alegatos mostrados con anterioridad, terminaron por configurar esta tercera derrota judicial presentada por la profesional.
    Así, la sentencia del juez Juzgado de Letras de Ancud fue categórica en desestimar los argumentos de la señora Vera y darle la razón al municipio en cuanto actuar en derecho. Para el alcalde Lobos esto viene a ratificar lo que se expuso por parte de la municipalidad, en que acá no existió ni mala fe, ni persecución política, ni menos una vulneración, como alegaba la denunciante.
    Segundo fallo en demanda de profesores
    De igual manera como sucedió el pasado 7 de julio, con una presentación realizada por 41 profesores quemchinos, que solicitaban el pago de un bono proporcional, el juzgado de letras de Ancud volvió a darle la razón al municipio, al rechazar esta vez, la causa expuesta por 31 docentes, que de igual manera, exigían por parte de la administración, $156.201.540 pesos, por concepto de mejoras en las remuneraciones.
    El tribunal ancuditano basó su argumentación, en que este beneficio sólo se puede entregar a los colegios particulares subvencionados como lo expresaba la ley 19.933 hasta el año 2016, antes de ser modificada.
    Así se configuró un nuevo triunfo en materia legal que ratifica lo expuesto por la primera autoridad de Quemchi, Gustavo Lobos, en tanto que su gestión siempre se ha llevado a cabo con transparencia y de cara a la ciudadanía.