MUNICIPIO QUEMCHINO Y OPD ANCUD FORTALECEN LAZOS DE COLABORACIÓN

Hasta el despacho del alcalde Gustavo Lobos Marín, llegó Katherine Parada y Jaime Vera, profesionales de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Ancud, con el objetivo de conocer el funcionamiento de esta dependencia y su labor diaria con los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Quemchi.

El edil estuvo acompañado por la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Elizabeth Guala Antecao, con quien participó de una reunión interna en la dependencias municipales.

Durante la cita, la primera autoridad quemchina, destacó la disposición del municipio para trabajar junto a la DIDECO, relevando el apoyo permanente que presta la OPD a la tierra de Coloane.

“Nuestra idea es seguir trabajando con la OPD, para ello vamos a revisar el convenio de colaboración para seguir promoviendo y otorgando protección integral al ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna. Además, los invitamos desde ya a sumarse a los gobiernos en terreno que comenzarán a desarrollarse en los sectores insulares y rurales, a partir de abril”, apuntó Lobos.

Los profesionales indicaron que el aporte del municipio quemchino es valioso para la responsabilidad de la OPD, ya que permite trabajar en terreno a nuestros profesionales.

En este sentido, Parada indicó que “ya estamos trabajando en la comuna, y queremos seguir con la estructura planteada desde un principio, con el fin de avanzar lo más representativamente posible, permitiendo proteger a los niños, niñas y adolescentes de situaciones que afectan y que impiden su sano desarrollo, ofreciendo apoyo social, psicológico y jurídico incluyendo a su familia en un clima de respeto, reserva y afecto”.

En la reunión se planteó la posibilidad de retomar la mesa de infancia, donde se reúnen actores importantes que trabajan con los niños, niñas y adolescentes, además de difundir los protocolos de abuso sexual.

También te puede interesar...