Niños de 7° básico de escuelas municipales y particulares subvencionadas recibiern computadores del programa Yo elijo Mi PC

• Fueron 92 notebooks de última generación que recibieron los estudiantes premio a su esfuerzo en el aula.
Un significativo aporte a las familias quemchinas realizó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera al hacer entrega de las becas TIC’s a través de #JunaebLosLagos, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Gustavo Lobos, la Directora de Junaeb Sarita Cárcamo, concejales Cristina Ampuero e Ingrid Barría, Jefe del Departamento de Educación comunal, Héctor Barría y jefe de UTP Fredy Almonacid.
Fue un grupo de niños de las escuelas Aquelarre de Quicaví, Rural de Montemar, Rural de Lliuco, Mil Paisajes, Santa Ana y Francisco Coloane que recibieron simbólicamente estos computadores portátiles, que incluyeron un kit de banda ancha inalámbrica gratis por un año y una pulsera reloj que mide la salud del estudiante.

Alcalde de la comuna de Quemchi Gustavo Lobos Marín
El alcalde Gustavo Lobos se mostró contento por la alegría de los niños al recibir sus notebooks, manifestando que éste era un premio al esfuerzo, al estudio y la preocupación de ellos “y no me cabe duda que es una herramienta tan importante en estos días, donde van a poder tener acceso a internet y estudiar; felicito al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque esta es una iniciativa que no me cabe duda, ayuda a la gente que más lo necesita. Felicito asimismo lo que está haciendo la Escuela Básica Mil Paisajes con la banda de música, que realizaron una linda presentación”, expresó.

Directora Regional Junaeb Los Lagos, Sarita Cárcamo
Por su parte la Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, detalló que la entrega de estos aparatos se realiza bajo criterios de vulnerabilidad social y calificaciones obtenidas por los estudiantes, con recursos otorgados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, todo con el objetivo de “disminuir la brecha digital que tienen estos alumnos”. Clarificó que el enfoque es llegar a “una era digital, donde el recurso que es entregado se convierta en una herramienta importante y que pasa a ser el equipo del grupo familiar completo, por lo tanto, es un ahorro a la economía familiar”.
La Directora de la Junaeb ejemplificó que el costo de un notebook, como el que fue entregado a los alumnos, tiene un costo de $298 mil pesos neto, que, con la pulsera e internet por un año, equivalen a cerca de $513 mil pesos entregados a las familias. Sólo en la región de Los Lagos, fueron beneficiados más de 7941 educandos de séptimo básico, dentro de los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”.

Concejal Ingrid Barría Rogel
La concejal Ingrid Barría, presente en la actividad, valoró esta entrega por lo especial de esta ceremonia, donde lo más importante fue la cara de felicidad de los niños. Junto con ello enfatizó la importancia que recae en la oportunidad de integración de la familia en torno a la tecnología, pero también llamó al cuidado que hay que tener con el uso y acceso que tienen los pequeños al mundo de internet.

Jefe Provincial de Educación Pedro Andrade
Fue el jefe provincial de educación Pedro Andrade, que en representación de la Seremi del ramo, Claudia Trillo Molina, hizo llegar el saludo de la secretaria ministerial, donde además coincidiendo con los conceptos de la concejal Barría, instó a que el uso de esta herramienta esté siempre supervisado y orientado por profesores y padres, para que realmente tenga un buen uso.
En tanto la señora Margarita Renin, oriunda de Añihué pero que reside actualmente en el sector urbano, expresó su alegría por esta entrega a su hija, ya que ellos son una familia de escasos recursos, por lo que esta herramienta les servirá para que estudie ya que no contaban con un computador en su hogar por lo que, como familia, también podrán adquirir conocimientos en esta materia.
En la parte artística destacaron el grupo de danza “Frente al Mar” de la Escuela Básica Mil Paisajes y la Banda del mismo establecimiento, siendo aplaudidos ambas presentaciones por su dedicación y gran talento a la hora de mostrar sus dotes de danza como con los instrumentos musicales.