Niños de Isla Tac se lucieron con desfile de prendas recicladas evocando la mitología chilota

• El viernes pasado los alumnos de la Escuela Rural de Tac realizaron una presentación con lucidos trajes hechos con diversos materiales que sorprendieron por los detalles y puesta en escena.

Una significativa ceremonia se llevó a cabo en la sede del club deportivo navegantes de la Isla Tac, que fue transformada en una importante pasarela, donde niños y niñas lucieron creaciones diseñadas por ellos mismos en conjunto con sus familias, trabajo minucioso que se vio plasmado en trajes y accesorios que representaron toda la cultura y tradición chilota a través de la mitología.

A la actividad, organizada por el cuerpo docente de la escuela rural, asistió el alcalde Gustavo Lobos Marín en compañía de la primera dama comunal, Karla Galarce y concejal Cristina Ampuero, quienes se vieron sorprendidos, así como los asistentes al evento, padres, apoderados y comunidad en general, que aplaudió la creatividad y entusiasmo que exhibieron los niños en cada salida por la pasarela.

Uno a uno, fueron presentando sus creaciones que recreaban a seres mitológicos como el trauco, la pincoya, el invunche, brujos, seres del mar y el aire, todos recreados con mallas y materiales reciclados que dieron vida a estos entes que están en la memoria colectiva de cada persona que nació y se crió escuchando los cuentos e historias que narraban los ancestros.

El alcalde aplaudió la puesta en escena y felicitó “el trabajo detallado y minucioso de cada alumno y familia, destacando que se vio plasmado en cada traje, la labor de toda una comunidad que dedicó tiempo y esfuerzo para concretar este lindo desfile”. A su vez se mostró contento por la invitación, agradeciendo a profesores y asistentes de la educación por su dedicación, esperando poder estar en una próxima edición de esta muestra.