Niños de las escuelas de Mechuque, Cheniao y Añihué recibieron felices sus parkas

• La iniciativa del alcalde Gustavo Lobos viene a ser un aporte a los pequeños de las escuelas insulares de nuestra comuna.
Contentos y agradecidos se mostraron los alumnos de las escuelas rurales de Mechuque, Cheniao y Añihué que fueron visitados este lunes 24 de septiembre por el alcalde Gustavo Lobos, acompañado de la directora de Dideco, Elizabeth Guala, con el fin de hacer un significativo presente consistente en parkas térmicas, resistentes a la lluvia, muy adecuadas para el clima de la zona, todo como parte del programa de ayuda social para dar un aporte concreto y significativo a los menores de los sectores insulares.
Esta medida se hizo pensando en lo difícil que es muchas veces para los padres, el salir de las islas e ir en búsqueda de indumentaria especial para sus hijos, sumado al costo monetario que implica este acción. El alcalde Lobos pudo apreciar lo feliz que se encontraban los niños con este obsequio, destacando que son iniciativas como estas las que impactan positivamente en los menores y vienen a ser una ayuda a las familias.
En total, el aporte consiste en 72 parkas para niños y 75 para niñas, financiadas por el programa de ayuda social municipal, de las que ya se han entregado partidas a las escuelas de la Isla Caucahué, Tac, y las Islas Chauques, quedando el sector de las Butachauques por visitar. El proceso de compra fue realizado vía licitación y quienes por tamaño de la vestimenta no la reciban, será reemplazada a la brevedad por una que sí se ajuste a la talla del menor.
Esta indumentaria es adicional a la que entrega el municipio mediante el DAEM, que año a año asiste con ropa térmica, como polar o parkas, a los menores de todas las escuelas municipales de la comuna a través del FAEP, o fondo de apoyo a la educación pública, otorgados por el Ministerio de Educación.