Niños de Lliuco se emocionaron por el premio a su esfuerzo en el SIMCE 2018

• El Alcalde Gustavo Lobos ha querido personalmente entregar los reconocimientos a los alumnos y establecimientos que obtuvieron excelentes resultados en el sistema de medición escolar.
Sus caras comenzaron a cambiar a medida que el Alcalde Lobos, acompañado del jefe de UTP Fredy Almonacid y la directora del establecimiento, Jessica Brule, que,  junto con entregarles un pendrive de regalo, les comentó a los niños que, gracias a su destacado desempeño el año pasado en el SIMCE 2018, tendrán como recompensa un inolvidable viaje a La Serena, donde podrán recorrer los lugares más turísticos de la zona, junto con conocer el Palacio de La Moneda en Santiago.
Ellos no cabían de emoción ya que confesaron que nunca han viajado en avión, por lo que esta primera experiencia será única.
Matías Rogel, alumno de quinto básico, estaba muy contento porque no tenía un pendrive, pero mayor fue su alegría cuando supo del viaje: se paró y le dio gracias al Alcalde y al jefe de UTP. Ellos ya están reuniendo fondos vendiendo comida saludable para tener para comprar sus cosas cuando estén en la cuarta región.
El Alcalde recalcó que este no solamente era mérito de los alumnos, sino del profesor Carlos Mansilla que estuvo con ellos desde el primer año básico. De igual forma el jefe comunal les felicitó porque han dejado muy en alto el nombre de la escuela y de Quemchi, no solamente en lo académico, sino también con la banda instrumental.
El docente a su vez destacó la disciplina de los pequeños, indicando que desde su primer año han sido ordenados, respetuosos y muy estudiosos, lo que ha permitido obtener resultados como estos.