NIÑOS DE QUEMCHI SON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA SEMBRANDO SONRISAS

En el marco de acción del programa odontológico “Sembrando Sonrisas”, el departamento de salud del municipio quemchino, a través del CESFAM, realiza operativos de salud oral a la población parvularia de la comuna de Quemchi.

El programa, del Ministerio de Salud, que se ha desarrollado desde el año 2007, fue suscrito entre la municipalidad de Quemchi y el Servicio de Salud de Chiloé, cuyo objetivo es mantener y mejorar la salud bucal de la población preescolar, fomentando la promoción y prevención, a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas.

En el desarrollo del beneficio bucal que se desarrolla en la tierra de Coloane, el alcalde Gustavo Lobos Marín, ha estado presente apoyando la importante actividad promocional y preventiva en materia de salud.

La ejecución de este programa está a cargo del equipo odontológico del CESFAM Quemchi y consiste en examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación dos veces al año de barniz de flúor y entrega de un kit de cepillo y pasta dental.

Esta atención odontológica está beneficiando a niños y niñas entre 2 y 5 años, 11 meses y 29 días, que asisten a jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA, y a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.