Niños de quinto año de Quicaví fueron reconocidos por SIMCE 2018

• Algunos de ellos son parte del internado de la Escuela Rural de Aquelarre que alberga a menores provenientes de sectores insulares de nuestra comuna.
El Alcalde Gustavo Lobos en compañía del jefe de UTP Fredy Almonacid, continuaron su recorrido por las escuelas de Quemchi para reconocer, no solamente a través de un galvano y un pendrive, el gran resultado que obtuvieron los niños de nuestros colegios. Este esfuerzo se verá recompensado con un estímulo muy significativo como es viajar en avión a la cuarta región y conocer el Palacio de la Moneda.
Los alumnos viajarán en octubre junto a sus compañeros de escuelas como Aucar, Huite, Mil Paisajes, Choen, podrán tener esta experiencia única. La directora de la Escuela Aquelarre de Quicaví, Verónica Velásquez, enfatizó precisamente el punto que parte de los pupilos que volarán hacia la región de Coquimbo, son de sectores insulares como Aulín, Voigue, Añihué, Mechuque.
El Alcalde Lobos destacó a estos alumnos, no solamente de las islas, sino también de Quicaví, y les instó a seguir trabajando como hasta ahora, para que el día de mañana puedan alcanzar sus objetivos, ser profesionales y personas exitosas en diversas áreas, “pero conservando aspectos que son fundamentales, como valores y el respeto por el prójimo, para convertirse en hombres y mujeres que aporten al crecimiento de Quemchi, finalizó el jefe comunal