NIÑOS QUEMCHINOS DE LOS SECTORES INSULARES DISFRUTARON DE LA FIESTA INFANTIL EN QUICAVÍ

Con gran asistencia de estudiantes de las escuelas de los sectores insulares de la comuna de Quemchi, se llevó a cabo una nueva versión de la exitosa fiesta Infantil que organiza el sub programa municipal de infancia, del departamento social.

Durante este evento los niños y niñas disfrutaron de un desayuno y almuerzo que compartieron con cada estudiante de distintos sectores, y por supuesto de los juegos tipo cama elástica, toboganes, inflables, actividades bailables como zumba infantil, personajes corpóreos y concursos, desarrolladas por la productora Mi Patio Entretenido.

El objetivo de la actividad es celebrar fechas simbólicas para la comunidad infantil, como la conmemoración de la declaración internacional de los derechos de los niños y niñas. Además, generar instancias de coordinación con instituciones que trabajen infancia, destinados a instituciones y organizaciones locales

La actividad infantil viene a cumplir el compromiso del concejo municipal de realizar un evento infantil para los niños y niñas de los sectores insulares, en éste caso, de las islas Chauques, Butachauques e isla Tac.

El equipo ejecutor estuvo a cargo de la encargada del programa de infancia municipal, Paulina Calbún; el equipo de infancia del departamento social; personal profesional de la unidad técnica pedagógico comunal; la monitora del proyecto “jugar creando  igualdad”; funcionarios del Gobierno Regional y de la OPD de la comuna de Ancud.

La actividad que tuvo un monto de $ 1.800.000, provenientes del presupuesto municipal, contó con la comunidad escolar de las escuelas de Nayahue, Aulín, Maluco Coneb, San José, Metahue, Añihué, Cheniao, Mechuque y Tac.

La fiesta infantil se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela rural “Aquelarre” de Quicaví, donde autoridades locales, estudiantes, docentes y comunidad educativa de los establecimientos educacionales invitados.