Nueva Escuela de Lliuco tuvo celebración de tijerales

• La construcción cuenta con altos estándares de calidad y diseño y va en camino de ser una de las más modernas de la provincia y orgullo de la comuna.
Un ambiente de alegría se vivió el pasado viernes cuando la empresa Ingarco, encargada de construir lo que es la reposición de la Escuela de Lliuco, celebró junto a sus trabajadores y autoridades, los tradicionales tijerales, que dan cuenta del término de la obra gruesa y la continuación de los trabajos en estructura interna y externa.
Los festejos fueron encabezados por los dueños de la empresa, representados por Rodolfo Wahl y Valentín García, a quienes se sumaron autoridades invitadas; alcalde subrrogante Juan Ulloa, concejales Javier Ugarte y Cristina Ampuero, director del DAEM, Héctor Barría, jefe de UTP, Fredy Almonacid, directora de la Escuela de Lliuco, Jéssica Brule, más profesores y asistentes de la educación.
Todos los presentes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones, momento en que pudieron apreciar el grado de avance ya ejecutado, y en el que se pudo vislumbrar lo que serán algunas terminaciones, que destacan por el uso de materiales de alta calidad, junto con la gran aislación acústica y espacios internos que sin duda aprovecharán sus alumnos.
Tanto representantes de la empresa como autoridades, coincidieron en que la reposición de la Escuela de Lliuco, será una de las más importantes a nivel provincial, y que sumado al camino costero Quemchi-Linao, dará un impulso no solamente a la zona norte sino a toda la Tierra de Coloane.