NUEVA LANCHA AMBULANCIA PARA ATENCIONES INSULARES LLEGA A QUEMCHI

Realizada la prueba de funcionamiento en Castro y con el fin de entregar una mayor conectividad en materia de salud a la comuna de Quemchi, el Servicio de Salud Chiloé hará entrega de la nueva Lancha Ambulancia “Butachauques”, ceremonia que se realizará en el sector de Mechuque éste jueves 16 de marzo.

Así, los habitantes del sector insular de la tierra de Coloane, han sido favorecidos con este medio de transporte que viene a facilitar y reforzar las atenciones de salud en zonas aisladas de la comuna.

“Con el arribo de esta embarcación la atención en salud a nuestros vecinos y vecinas más aislados será totalmente diferente, ya que se innova respecto a la capacidad marítima para desplazamiento de equipos médicos y sus urgencias”, indicó Gustavo Lobos Marín, primera autoridad quemchina.

Además, prosiguió el edil, “esta nave marítima que desde hoy cuenta el municipio y el departamento de salud, responderá a las necesidades sanitarias en el establecimiento de las butachauques, sector que atiende a territorios como Mechuque, Metahue, Tac y sus alrededores”.

Éste proyecto de alto alcance social, surgió en respuesta a los requerimientos del Ministerio de Salud de construir embarcaciones destinadas a operar como unidades médicas en cinco comunas de Chiloé: Castro, Queilen, Quinchao, Quellón y Quemchi.

La lancha ambulancia fue construida por la empresa Asmar en Valparaíso, proyecto que nace desde Servicio de Salud Chiloé, quienes solicitaron una serie de características técnicas acordes a la realidad geográfica y climática del archipiélago, cuya inversión alcanzó los 261 millones de pesos.

La entrega formal se realizará el jueves 16 de marzo, a partir de las 15:00 horas, en el sector de Mechuque, donde autoridades locales y regionales, viajarán al sector insular para participar de la ceremonia.

También te puede interesar...