NUEVA LANCHA PATRULLERA PARA EL SECTOR INSULAR DE QUEMCHI

Con el objetivo de disminuir oportunidades delictivas y aumentar la percepción de seguridad en los sectores insulares de la comuna de Quemchi, fue entregada la nueva Lancha Patrullera para el Retén de Carabineros de Mechuque.

La nueva embarcación fue otorgada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaria del Prevención del Delito, mediante un proyecto postulado por la Municipalidad de Quemchi, cuyo monto alcanzó los 40 millones de pesos.

“Ésta nueva lancha viene a fortalecer a la comunidad quemchina y nos permite una mayor presencia policial, como a su vez, una respuesta a las actuales y nuevas demandas de seguridad en los sectores insulares de Quemchi”, manifestó la primera autoridad comunal.

De esta forma, prosiguió el edil, “recalcamos nuestro compromiso desde el primer día  al mando de la administración comunal, donde nuestros compromisos los estamos cumpliendo, dando soluciones a nuestros habitantes de los sectores más apartados que estuvieron por años exigiendo sus demandas y no fueron escuchados. Junto al equipo municipal, orientaremos nuestro trabajo en cada uno de ustedes, al niño, joven, adulto y adulto mayor, para que sus proyectos y nuestros proyectos se cumplan y hagamos de Quemchi una gran comuna”.

La adquisición de la Lancha Patrullera para el Retén de Carabineros de la Isla Mechuque, permitirá apoyar instancias de interacción policial para la prevención y seguridad de vecinos residentes en los sectores insulares de las Islas Chauques, Islas Butachauques e Isla Tac.

A la ceremonia, que tuvo como presentación artística a los estudiantes de la escuela rural “Bordemar” de Mechuque, llegó el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco Carrasco; el Alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín; el Coordinador Regional de la subsecretaría de Prevención del Delito, Jonathan Salas Yáñez; el General de Carabineros Jorge Karachon Cerda, Jefe Décima Zona Los Lagos, además del pleno de los concejales, autoridades locales, provinciales, regionales y representantes de la iglesia y de las fuerzas armadas y de orden.