NUEVO MINIBUS SUBSIDIADO COMENZÓ SUS RECORRIDOS EN EL SECTOR DE QUINTERQUÉN

Desde marzo, un nuevo minibus entrega el servicio de transporte subsidiado por el Ministerio de Transportes, que cubre los tramos del cruce Quitá hasta el estero Punei en el sector de Quinterquén, Isla Caucahué.

Es por eso que hasta el sector insular de la comuna de Quemchi llegó el alcalde Gustavo Lobos Marín, quien viajó junto a la profesional del servicio terrestre de la Seremi de Transporte Región de Los Lagos, Andrea Alarcón, para entregar el vehículo subvencionado que realizará los viajes para la comunidad.

“Es importante destacar que se hizo una importante inversión para el subsidio, esto para entregar un servicio de calidad que es lo que queremos lograr como Ministerio de Transportes en estos servicios subvencionados en los sectores más apartados”, recalcó Alarcón.

Mientras que la primera autoridad quemchina acuñó que “este es un servicio que nuestros habitantes ocuparán de buena forma. Cambiará harto la calidad de vida de nuestra gente, más ahora que la cuesta la están arreglando los mismos vecinos del sector”.

Las frecuencias de viajes del minibus son los miércoles, viernes, sábados y domingos y coincidirá con el servicio de transporte de lancha. Los horarios de estos viajes fueron definidos previo consenso con la comunidad, donde inicia su recorrido a las 7 de la mañana desde Quitá, pasando por diversos sectores en busca de los pasajeros, para llegar a las ocho a la playa Estero Punei.

En la reunión de entrega del vehículo se dio a conocer que el pasaje general para adultos será de 300 pesos; mientras que el pago del adulto mayor consistirá en $150 y el estudiante cancelará 100 pesos.

En la oportunidad, acompañado de la concejala Ingrid Barría, las autoridades y los directores de servicio de la Municipalidad de Quemchi, pudieron apreciar en terreno los avances de los trabajos de la cuesta del estero de Quinterquén.