OBRAS PORTUARIAS SE REÚNE CON ALCALDE DE QUEMCHI PARA CONCRETAR OBRAS EN LA TIERRA DE COLOANE

El jefe provincial de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), Pedro Pablo Jaramillo, concurrió a la municipalidad de Quemchi para reunirse con el edil Gustavo Lobos Marín, con el objetivo de coordinar los proyectos que se deben ejecutar en la tierra de Coloane a partir del 2017.

En la oportunidad, el profesional de la DOP entregó la carpeta de iniciativas que se deben desarrollar en la comuna de los mil paisajes, la que corresponde la reposición de la rampa de Quinterquén, proyecto de arrastre inserto en el Plan Chiloé; mientras que por el plan de mejoramiento, se contempla la construcción del borde costero de Quicaví, Mechuque y Quemchi urbano.

En la reunión se acordó fijar la fecha y hora de la Participación Ciudadana en el sector de Quicaví, la que se llevará a efecto el martes 27 de diciembre, a las 17:00 horas, en la sede social del sector sur de la comuna.

Además, expusieron el estado de avance y desarrollo de la consultoría del diseño del borde costero de Quemchi, para la obtención de antecedentes y posterior licitación de la obra, planificado para el segundo semestre del 2017.

“Se han realizado a la fecha 3 participaciones ciudadanas, mediante las cuales se cuenta con proyecto de arquitectura aprobado y validado por la comunidad, servicios públicos y autoridades”, acuñó Jaramillo.

Mientras que la primera autoridad quemchina manifestó que “vamos a iniciar un gran proyecto, de una importante inversión, que se traducirá en una obra de gran envergadura, en el ámbito de la imagen de la comuna, de la imagen del patrimonio y también para el desarrollo turístico y la protección de un importante emblema para todos nosotros, como es el muelle de Quemchi”.

Por otro lado, y a través de un convenio entre la DOP y la Universidad San Sebastián, se trabaja en un diseño de espacios públicos para el mejoramiento del borde costero de la costanera de Quemchi, tramo que comprendería entre el puente Sangra y la Capitanía de Puerto.