Oficina de la Mujer sigue conmemorando el día de la Mujer ahora en sector insular y rural

• A la actividad realizada en el quincho municipal, se siguieron atenciones a las mujeres en torno a la cosmética y peluquería, como una forma de regalonearlas.
En su itinerario de acompañar a las mujeres de la comuna, la oficina de la mujer prosiguió las conmemoraciones o celebraciones del Día Internacional de la Mujer, desarrollando actividades en diversos puntos de la comuna. Esta vez el equipo municipal se dirigió desde el 12 de marzo a Metahue, Montemar, Choen, Pido, Lliuco y San José en la Isla Butachauques.
En algunas de estas sesiones (Lliuco y San José) pudo estar presente el alcalde Gustavo Lobos. En ellas apreció el trabajo de manicure, cosmetología y peluquería que agradecieron las más de veinte personas que fueron a cada punto al que llegó el equipo municipal. Asistió de manera especial a la jornada en San José, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza.
De esta manera se cierra el ciclo del día de la mujer en la comuna, pero siguen las acciones con el Día de la Felicidad, que tendrá su lugar en el Mirador de la Plaza Ilusión y Esperanza este 20 de marzo, desde las 17:30 horas.
El 29 de marzo, a las 09:30 horas, habrá una reunión con la Unión Comunal de Junta de Vecinos, en la Biblioteca Pública, para conversar respecto del rol de la mujer en las organizaciones comunitarias. Ese mismo día en la Biblioteca a las 15:00 horas, estará la presentación de Quemchi con Voz de Mujer (organizado por el departamento de Cultura), donde se presentarán 4 testimonios de mujeres ligadas al folclor, finalizando el día con una Zumbatón Nocturna desde las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal.
En tanto, el 9 de abril, desde las 15:00 horas, se realizará una mesa intersectorial con la temática de “la violencia contra la mujer”, a efectuarse en el Liceo Polivalente.