Oficina de Pesca gestiona nivelación de estudios para trabajadores del mar

• La iniciativa busca asistir a los mariscadores, buzos y pescadores en general para que puedan terminar la enseñanza básica y poder así conseguir sus permisos ante la autoridad marítima.

La Ilustre municipalidad de Quemchi a través de su oficina de pesca, se encuentra gestionando la nivelación de estudios para los socios de los sindicatos de pesca de la comuna. El pasado lunes 13 de agosto una comitiva se trasladó hasta la provincial de educación de Castro para realizar la inscripción de los sindicados de recolectores de orilla, sectores unidos de Voigue-Cheniao, con el fin de inscribirse para rendir exámenes correspondientes a séptimo y octavo básico.

Esto les permitirá obtener credenciales marítimas y licencias de conducir, fundamentales para poder llevar a cabos sus faenas con la tranquilidad de tener permisos vigentes. El completar la nivelación, además les deja habilitados para poder postular a proyectos y fondos gubernamentales en sus áreas de trabajo.

Los exámenes se rendirán a fines de noviembre, por lo que, lo que viene, es el proceso de capacitación para actualizar sus conocimientos y poder rendir la prueba que les permita obtener en tan anhelado certificado de enseñanza básica. Este proceso contará con la asistencia de la oficina de pesca, que en todo minuto se encuentra apoyando y asesorando a los sindicatos.