Oficina de pesca municipal realizo gira técnica a sindicato de trabajadores independientes de la tierra de Coloane

La oficina de Pesca de la dirección de desarrollo comunitario del municipio quemchino, realizó gira técnica, la que contó con la participación de 5 sindicatos de trabajadores independientes de la comuna; rio de oro Quinterquén, Nayahue, Añihue, Lliuco y Coneb

La actividad se llevó a cabo en la comuna de Quinchao, a cargo del profesor guía de la carrera de Acuicultura del Liceo Insular de la misma comuna, Patricio Larco. Quien mostró a los participantes los diferentes sistemas de cultivo a pequeña escala con los que cuenta la carrera profesional del establecimiento.

El objetivo de esta gira es que los socios de los sindicatos puedan aprender nuevas técnicas de trabajo y replicarlo en sus respectivos sectores; además de generar redes de contacto entre sus pares.

Además cuentan con ACUIPONIA sistema de acuicultura sustentable que combina los cultivos de peces y plantas hidropónicas, generando un sistema virtuoso que disminuye los desechos de la acuicultura al ambiente y hace un uso eficiente del recurso agua.