Oficina de Pesca se reunió con experto en algas para mejorar trabajo en conjunto con pescadores

La iniciativa, parte de un proyecto de distintos municipios de la Isla de Chiloé, buscará reimpulsar el trabajo mancomunado con los exponentes de la actividad acuícola local.

El pasado martes 3 de abril se llevó a cabo una reunión donde se realizaron las correcciones definitivas para presentar el proyecto denominado “Municipalidad Activa”, instancia que busca rescatar la cooperación entre isleños y devolver el sentido de comunidad enfocado en la actividad acuícola de la comuna.

La ocasión contó con la presencia del experto en algas Rodrigo Santelices, quien otorgó su visión profesional, planteando los lineamientos que serán pertinentes para lograr el objetivo y que esta acción sea presentada  a la Subsecretaría de Pesca regional, respaldada y consensuada por los municipios de Quemchi, Castro, Chonchi y Achao.

La mesa consultiva local estuvo compuesta además por la encargada de emergencia del municipio, Fabiana Mansilla y el encargado de la oficina de pesca, Felipe Lineros, ambos en representación del alcalde Gustavo Lobos, que no pudo estar presente debido a que se encontraba en Santiago con múltiples reuniones con ministros y subsecretarios de Estado.