ONEMI REALIZÓ CAPACITACIÓN AL COE COMUNAL PARA FORTALECER LA RED DE INFORMANTES MERCALLI

Una jornada de capacitación que tuvo como objetivo fortalecer la red de Informantes Mercalli que opera en la Región de Los Lagos, se realizó en la sala de concejo de la ilustre municipalidad de Quemchi.

La iniciativa impartida por la Oficina de Emergencia (ONEMI) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, estuvo dirigida a funcionarios de las distintas reparticiones públicas que intervienen en Comité de Emergencia de la comuna de Quemchi, de manera de contar con información actualizada cuando se trata de enfrentar emergencias, en este caso provocadas por los sismos.

El taller “Informantes Mercalli” entregó contenidos y herramientas que les permitan a los participantes manejar los conceptos asociados al fenómeno sismológico, integrando los elementos de medición de la escala modificada de Mercalli, lo cual posibilitará un manejo competente de dicho instrumento.

A su vez, el curso buscó habilitar a los participantes como Informantes Mercalli, para que puedan ser incorporados al registro nacional de información, de manera que sean un efectivo recurso al momento de entregar en forma oportuna la intensidad sísmica percibida.

Esta capacitación estuvo a cargo de la profesional de la Onemi Los Lagos, Leslie Fuentes y concurrieron el alcalde Gustavo Lobos Marín, representantes de la Capitanía de Puerto, Retén de Carabineros, Bomberos, servicio de salud de Quemchi e integrantes del comité de emergencia comunal.