Organizaciones Sociales y emprendedores recibieron los fondos municipales 2019

• Este año también personas con ideas de negocios se adjudicaron recursos a través de los programas Alas para Volar y Fomenta Tus Ideas.
  • Fueron en total más de $42 millones de pesos los asignados a estas instancias.
Una importante jornada se vivió este día lunes 2 de septiembre ya que se realizó, en una ceremonia en el Quincho Municipal, la entrega de los fondos municipales, subvención municipal, junto con los programas Alas para Volar (iniciativa de la oficina de la mujer) y Fomenta Tus Ideas (de la oficina de fomento productivo).
Este año fueron 87 los seleccionados que cumplieron con la totalidad de los requerimientos descritos en las bases técnicas y que les permitieron adjudicarse este aporte municipal que, con un cofinanciamiento de sus instituciones, permite dirigir estos dineros en la adquisición de diversas iniciativas como cierres perimetrales, compra de insumos deportivos, viajes en el caso de clubes de adulto mayor y capital para ideas de negocio, en lo que respecta a los fondos para personas.
Una de las beneficiadas del programa Alas Para Volar, Esterlinda Cárdenas, agradeció la asistencia obtenida para su emprendimiento, el que consiste en la creación de un Gallinero Eco Sustentable. La señora Esterlinda expresó además su felicidad por ser esta la primera vez que es asistida por el municipio.

Alcalde Lobos firmando cheque simbólico de entrega de recursos
En tanto la señora Polinia Mansilla, de la Agrupación de Turismo Poeta Francisco Coloane, indicó que si bien su organización llevaba poco tiempo en funcionamiento, el aporte municipal era muy relevante para sus propósitos. Con lo que recibirán, podrán adquirir toldos, mesas plegables, folletería y todo lo necesario para la campaña de marketing asociada a su organización.

En total fueron 27 personas y 60 las organizaciones beneficiadas
El Alcalde Gustavo Lobos valoró la cooperación hacia las organizaciones y personas, que se ve concretada con la entrega de estos recursos, (que en total suman más de 42 millones de pesos) y que favorecen a las diferentes instituciones de la comuna, ya que Fondos como Fondeve, Fondepro, Fondeporte y Subvenciones Municipales, más el Fondo Alas Para Volar destinada a las mujeres y Fomenta Tus Ideas, “todo esto se transforma en un gran impulso para uno como autoridad, por el tan solo hecho de ver a gran cantidad de gente favorecida de diversos sectores de Quemchi, donde es mucha la gente que postula”.
De igual manera, el Alcalde Lobos instó a quienes por puntaje no calificaron a alguna subvención, a asesorarse y volver a postular para el próximo año, esperando que el próximo año se pueda aumentar un poco más los recursos a disponer, “para contribuir así al crecimiento de más organizaciones”, puntualizó.
Destacó en la presentación artística de la jornada, las cantoras del taller de música del Departamento de Cultura, que con unos pocos meses de práctica acompañadas de su monitor Cristian Lineros, interpretaron y deleitaron al público con temas de nuestra cultura y tradición.