PARALIZAN OBRAS DEL NUEVO ESTADIO DE QUEMCHI

Según el decreto alcaldicio número 5.596, con fecha 9 de agosto y tras un informe favorable del Inspector Técnico de Obras (ITO) de la municipalidad de Quemchi, se ordenó la paralización de manera definida de la construcción del Estadio Municipal de Quemchi.

Considerando una de las faenas más emblemáticas para la tierra de Coloane que se encuentran en ejecución, y según lo que indica el informe de observaciones de la paralización, donde manifiesta que “la empresa contratista que se adjudicó la licitación pública, Constructora Ascon Limitada, ha entregado a la fecha, tres oficios solicitando aumento de plazo de las obras”.

En los requerimientos de información interna de la empresa ingresada a la oficina de partes del municipio quemchino (RESQUEM 82, 83 y 84 del año 2017), en su materia indican aumento de plazo proyecto eléctrico, aumento de plazo proyecto sanitario y aumento de plazo por razones climáticas.

Ante ello, en el informe escrito por el Departamento de Obras Municipal (DOM), a través de su ITO, indican que “concluyen paralizar las obras de manera definida a los plazos que se demoren en la aprobación del proyecto sanitario, con el fin de llegar a una solución constructiva que no incurra en gastos por obras extraordinarias y permita trabajar en común acurdo, tanto la empresa constructora, como la unidad técnica designada, con el fin de terminar la obra de mejor manera con los tiempos estipulados por el contrato”.

Además, indica el texto que “la empresa constructora pose un plazo de cinco días hábiles para hacer llegar una nueva Carta Gantt y su respectiva programación financiera, considerando plazos estimativos de 60 días de paralización y 30 días de ejecución desde el momento de su reanudación”.

Desde el municipio se informa que la construcción de éste escenario deportivo volverá a su labores una vez que la empresa Constructora Ascon Limitada, cumpla con los requerimientos establecidos por la unidad técnica municipal, a su vez, poder garantizar el puesto de trabajo a los trabajadores que laburaban en el Estadio Municipal de Quemchi.