PDI INVESTIGA INTENTO DE ROBO EN EL MUNICIPIO DE QUEMCHI

La Municipalidad de Quemchi sufrió un intento de robo durante la madrugada de este viernes, por su parte el alcalde de la comuna entregó los antecedentes a Carabineros y la PDI, para dar con el paradero de los delincuentes.

El hecho ocurrió pasadas las 05:00 horas de este viernes, cuando los individuos que llegaron en un automóvil, forzaron la puerta principal del municipio y la seguridad del recinto.

El alcalde de la tierra de Coloane, Gustavo Lobos Marín, señaló que los delincuentes sólo realizaron daños al interior del municipio.

“Forzaron y violentaron la puerta de acceso al municipio y de la oficina de tesorería. Su intención era abrir la caja de fuerte  que se encontraba en el lugar, pero no lograron a cometer su delito”, indicó la primera autoridad local.

Lobos explica que tendrán mano dura contra los delincuentes, persiguiéndolos hasta dar con su paradero, ya que casos como estos no se pueden repetir.

“se están revisando las cámaras, tanto del exterior como del interior de la municipalidad para identificar a los delincuentes, quienes deberán pagar por los destrozos ante este robo frustrado. Estamos entregando todos los antecedentes a la PDI y Carabineros para que puedan llegar a los ladrones”, finalizó Lobos.

Cabe destacar que los antisociales no lograron sustraer nada desde el interior de la municipalidad, sólo causaron daños en puertas, ventas y en algunas oficinas de la repartición pública.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones trabajan para dar con la identidad del o los responsables en este robo en lugar no habitado. En tanto, Carabineros de la comuna fueron quienes recibieron la denuncia de parte de un funcionario municipal.