Pescadores artesanales podrán normalizar sus estudios gracias a iniciativa municipal

Una importante noticia recibieron los pescadores artesanales de la comuna, ya que el municipio inició una serie de charlas para orientar respecto de la nivelación de estudios enfocados en los trabajadores del mar, que les permitirá terminar su escolaridad en séptimo y octavo básico y primero y segundo medio, requisitos necesarios para poder realizar una serie de trámites ante la autoridad marítima, que regula la actividad.

La primera de ellas se realizó en  la isla de Tac  en las que unas 30 personas pudieron interiorizarse del contenido de los cursos. La alfabetización es realizada por el Gobierno a través del Ministerio de Educación, pero es el municipio el encargado de recabar la información respecto de las personas que necesiten concretar esta regularización, ya que una vez subsanada su escolaridad, podrán obtener los permisos y certificados de autorización para la pesca artesanal.

La charla informativa desarrollada en Isla Tac, fue dirigida por el encargado de pesca del Municipio, Felipe Lineros, personero del municipio que los asesorará en todo el proceso de inscripción. Se contempla que estas actividades se realicen también en los sectores de Mechuque y Aulín, todo con el objetivo que la mayor cantidad de personas pueda aprovechar este beneficio.

Los exámenes serán impartidos por la provincial de educación de Chiloé, en tanto el municipio, será el ente que gestionará el traslado de los pescadores que participen de esta iniciativa, hacia los centros educacionales, junto con asistirles en la capacitación, para que rindan el examen que les otorgará los grados de estudios correspondientes.