Por tercer año consecutivo se desarrolló el campeonato de fútbol playa “A Pata Pelá”

• Este torneo disputado el 21 y 22 de febrero, fue promocionado por el departamento de deportes de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, en conjunto con el destacado chef nacional Jorge “Coco” Pacheco.
El entusiasmo se pudo palpitar durante las dos jornadas en que se desarrolló frente a la Escuela Básica Mil Paisajes, el tercer campeonato de fútbol playa “A Pata Pelá”, que agrupo a tres categorías: juvenil, damas y varones, con gran convocatoria y que tuvo medallas, copas y reconocimientos como una forma de incentivar el deporte en la comuna.
En juveniles hubo 4 equipos inscritos; “Tubildad”, “Aucar”, Esterito y Red Bull, mientras que en damas participaron “Seven F.C”, “Las del Barrio” y “Bebecitas”. En tanto en varones los competidores fueron “Real Gambeta”, “Villa Quemchi”, “PAC Queler” y “F.C Corona”. Los encuentros fueron a 10 minutos por lado y 12 minutos para las finales.
En juveniles el campeón de la categoría fue “Aucar”, mientras que Red Bull se quedó con la segunda posición. En damas las vencedoras fueron “Seven F.C”, seguidas de las Bebecitas y en tercera posición quedaron “Las del Barrio”
Quienes definieron la categoría varones fueron Villa Quemchi quienes se quedaron con la copa del campeón, seguidos de PAC Queler, obteniendo la tercera posición F.C. Corona y cuarto lugar para Real Gambeta. El alcalde Gustavo Lobos fue el encargado de entregar los reconocimientos, destacando la alta participación de los competidores, felicitando el espíritu deportivo y celebrando el compañerismo demostrado durante las etapas.

Voleibol Playa

Inicialmente la velada del voleibol estaba contemplada para jugarse por separado del campeonato de fútbol, pero las lluvias del día 20 de febrero impidieron que se llevara a cabo la brega, por lo que la organización, representada por el encargado de deportes, Francisco Calisto, determinó que se disputara junto con el fútbol el día viernes.
Se presentaron a la competencia de voleibol, “Los Pescadores de Ancud”, “Los Halcones de Quemchi” y “Puerto Puerto”, más una dupla de mujeres “Las Naranjitas Mecánicas” que compitieron con los varones. En definitiva, los ganadores se definieron en el mismo orden de esta nota, es decir: “Pescadores de Ancud”, “Los Halcones de Quemchi” y “Puerto Puerto”. Todos recibieron una medalla y un galvano de manos del alcalde Gustavo Lobos y la concejal Cristina Ampuero, que aportó con su despliegue ya habitual, para colaborar en todo lo necesario. Agradecimientos especiales para ella y Jorge Coco Pacheco por su presencia y colaboración durante los dos días de deporte.