Posta de Quicaví conmemoró su décimo aniversario

• El edificio donde actualmente funciona el centro de salud, fue inaugurado un 13 de agosto del año 2009, bajo el Plan Chiloé.
  • Roberto Muñoz, TENS, prestó servicios por más de 40 años, hoy Carolina Muñoz con 4 años ya en el lugar y Purísima Bahamonde, Paramédico, continúan su legado.
La comunidad de Quicaví se hizo presente en el salón de eventos de la Escuela Aquelarre de Quicaví para acompañar a los funcionarios de la posta de la localidad que celebraron ya diez años de vida en estas dependencias que aún lucen nuevas gracias al cuidado de todos los vecinos y usuarios.
A la actividad asistieron en representación del Alcalde Gustavo Lobos (que se encontraba en Puerto Montt en reuniones a nivel regional) la Administradora Municipal Cinthia Chandía, concejal Cristina Ampuero, Directora del Departamento de Salud, Carla González, Directora del Cesfam, Viviana Aguilar, coordinadora sector surA, Ariela Salas y equipo de funcionarios del recinto. A ellos se sumó como dueña de casa, la Directora de la Escuela Aquelarre, Verónica Velásquez, docentes, asistentes de la educación y niños que presentaron un punto artístico denominado “Los Brujitos de Chiloé”.

Cinthia Chandía, Administradora Municipal.
El Alcalde Lobos envío en video su saludo, expresando su pesar por no poder estar junto a la comunidad, esperando poder reunirse prontamente para poder dialogar acerca de las necesidades de los usuarios. En tanto la Administradora Municipal felicitó el trabajo del personal que desarrolla funciones en la posta y de cómo el comité de salud como todas las demás organizaciones que componen Quicaví se unían para festejar algo que es de todos.

Ariela Salas Matrona Coordinadora Sector Sur
Por su parte, la matrona Ariela Salas, comentó que con la nueva infraestructura, su objetivo fue generar instancias de acercamiento entre el equipo de salud y la comunidad, a través de talleres y desarrollo de programas. También tuvo palabras de agradecimiento para Don Roberto Muñoz, TENS que por más de 40 años prestó servicio y que hoy disfruta de su merecido descanso.
Asimismo, la Directora del Departamento de Salud, Carla González agradeció el trabajo de todos los funcionarios que están de manera permanente o que realizan visitas periódicas, ya que el trabajo de todos ellos ha sido primordial, junto con la valiosa entrega que realiza el comité de salud, la comunidad escolar de la Escuela Aquelarre para que la salud en la localidad tenga la cercanía y cariño que se merecen. De igual manera realizó un reconocimiento a la concejal Cristina Ampuero por su aporte constante a la salud local, con su preocupación por los enfermos de los sectores insulares y de Quicaví.