PREPARAN SEMINARIO DE PESCA ARTESANAL EN QUEMCHI

En dependencias de la biblioteca pública de Quemchi, este martes 12 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, se llevará a efecto el “Tercer Seminario de Pesca Artesanal”, iniciativa organizada por la oficina de pesca del municipio quemchino.

En la ocasión se tratarán los temas de política nacional de uso del borde costero y el proceso de zonificación de usos preferentes, experiencias y desafíos; importancia de la economía y ecología de las microalgas marinas; síntesis del desarrollo y resultado de los cultivos de gracilaria en Chile; caducidad del registro pesquero artesanal y crisis de marea roja.

El seminario de diversificación productiva artesanal contará con los siguientes expositores: Alejandra Paineo Neiquel; encargada del departamento ordenamiento territorial, Región de Los Lagos; Doctor Richard Miranda; investigador de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt; Ramiro Rojas, Algas Marinas S.A. Algamar; Pablo Zamorano, Sernapesca comuna de Castro y representante de la Autoridad Sanitaria.