PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA MEXICANA SE DESARROLLÓ EN LA TIERRA DE COLOANE

La primera versión del “Festival de la Música Mexicana” reunió a importantes músicos y seguidores del tradicional estilo, un cartel de lujo encabezado por 7 competidores del país y el doble internacional de Pedro Fernández, quienes dijeron presentes en el parque municipal, en el marco de la “Primera Fiesta de la Papa”.

La ancuditana Cristis Medina Osses, fue la ganadora de la primera de versión festivalera, la joven se presentó con el tema “la gran señora”; mientras que el segundo lugar lo obtuvo la representante de la comuna de Buin, Michelle Núñez, quien interpretó “te quedó grande la yegua” y el tercer puesto fue para Yenni Luengo de Frutillar, con la canción “el crucifijo de piedra”.

Por otro lado, el jurado compuesto por el profesor de educación musical, Antonio Villagrán; el director de Secplan de la municipalidad de Quemchi, Francisco Infante y y el doble internacional de Pedro Fernández, entregó el premio al artista más popular a la cantante de Osorno, Sylvia Salazar y a Cristina Vidal, como la artista quemchina destacada.

La animación del festival estuvo a cargo de la primera dama comunal, Karla Galarce y el reconocido comunicador social, Alfonso Ulloa. La comisión organizadora de eventos municipal, encabezado por el alcalde, Gustavo Lobos Marín, quedaron conforme con los asistentes que llegaron pese al frío y la lluvia.

Al certamen musical asistió la primera autoridad comunal y los concejales de la comuna Danilo Gómez, Francisco Millán, Javier Ugarte, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría; además del cura párroco de Quemchi, Daniel Mansilla.