CULTURA: PRIMERA AUTORIDAD QUEMCHINA CUMPLE IMPORTANTES REUNIONES EN SANTIAGO

En su visita de trabajo a Santiago, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, sostuvo diversas reuniones estratégicas con importantes instituciones y representantes de la cultura nacional, que vendrán en beneficio de los habitantes de la tierra de Coloane.

Como resultado de su agenda, contempló una reunión con Romina Zúñiga, de la Fundación Isla Grande; María Soledad Manterola, presidenta de la Corporación Cultural; Fidel Sepúlveda y Patricio Gross, Arquitecto y Representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como asimismo con directivos de la Fundación Levantemos Chile.

“Estas reuniones buscan fortalecer los lazos entre las instituciones culturales que de alguna manera, tienen una conexión con nuestra comuna. Además, nos sirvió para saldar algunas asperezas, pero siempre en el marco de la cordialidad y sana convivencia, para poder seguir trabajando con ellos en el futuro. Es necesario que nuestros habitantes, los más pequeños, los jóvenes y adultos, tengan acceso a la cultura y que participen de ella. Vamos a trabajar en un convenio tripartito entre el municipio, la fundación levantemos Chile y la fundación isla grande”, acuñó el alcalde Lobos.

El objetivo de la nueva administración municipal es fortalecer la oferta educativa y estrechar el vínculo que tienen las instituciones con el departamento de cultura, y así, por un lado, mostrar la realidad comunal y sus riquezas culturales a través de la figura de Francisco Coloane.

Por otra parte, trabajar junto a las organizaciones de base y establecimientos educacionales, realizando una serie de actividades que tendrán por objetivo, fortalecer la capacidad asociativa del departamento de cultura, biblioteca pública y las instituciones ligadas a lo cultural.