PRIMERA FIESTA DE LA PAPA: LLEGÓ PARA QUEDARSE EN QUEMCHI

Música en vivo, juegos y gastronomía local ofreció la primera versión de la “Fiesta de la Papa en la tierra de Coloane”, con la que se inició para que cada año los habitantes y visitantes puedan tener una alternativa en el invierno de Chiloé.

El evento tuvo lugar en el nuevo parque municipal de la comuna de los mil paisajes, donde el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio, se vivió el evento que reunió a cerca dos mil personas.

El alcalde Gustavo Lobos Marín manifestó que “las familias completas pudieron disfrutar de estas actividades organizadas por la municipalidad de Quemchi y que buscan fomentar el desarrollo de diversas actividades culturales, gastronomía local y regional propia de la zona; además, la implementación de stand para la presentación y venta de platos en base a la papa, show en vivo para la puesta en valor las raíces del folclor, artistas locales y nacionales y finalmente de desarrollo de actividades al aire libre, juegos populares y tradicionales”.

“Estamos felices por la convocatoria que tuvimos, la verdad que esto fue pensado para nuestros habitantes y para aquellos que visitan nuestra isla. La fiesta de la papa llegó para quedarse en la comuna de Quemchi, por tanto estamos más que satisfechos como organización”, acuñó Lobos.

Durante la festividad cultural se efectuaron competencias a cargo del equipo Prodesal de la municipalidad de Quemchi y sus usuarios, realizando trivias y juegos para los asistentes al parque municipal. El cierre de la “Primera Fiesta de la Papa” estuvo a cargo del grupo Mauihuen de Los Ángeles.

Nueve módulos gastronómicos estuvieron presentes, donde sus locatarios realizaron platos exclsuivos en base a la papa, mientras un jurado incógnito evaluó el ambiente del módulo, plato típico, limpieza e higiene de la cocina y atención al público.

Los ganadores de este concurso fueron la Red de Turismo de Quemchi y la señora Rosa Navarro del sector de Aucho, quienes automáticamente tienen asegurado un módulo para la próxima actividad a desarrollarse en el parque municipal de la tierra de Coloane.